El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleo manufacturero crece 2.9% anual al cierre de 2017

Por: Redacción /El pulso Laboral

Al cierre de diciembre del año pasado, el personal ocupado del sector manufacturero, uno de los pilares de la economía mexicana, registró un aumento de 2.9 por ciento anual, mientras que en comparación con noviembre, se mantuvo sin cambios, de acuerdo con desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En relación con las horas trabajadas de los empleados y obreros, se observó un aumento de 0.7 por ciento mensual y de 2.8 anual, siendo los empleados los que tuvieron mayor aumento en ambas comparaciones.

Y, a pesar de las mayores horas laboradas, en el campo de prestaciones sociales se registró un descenso de 0.1 por ciento mensual y de 1.4 por ciento anual.

De todo el sector manufacturero, la industria que registró mayor cantidad de personal ocupado en su interior fue la de fabricación de maquinaria y equipo, seguida de la dedicada a la fabricación de equipo y transporte, tan sólo en diciembre del año pasado.

De acuerdo con los índices referentes a la producción industrial que publica el Inegi, apuntaron que el sector manufacturero y la construcción durante diciembre, hicieron que la producción industrial del país registrara a un aumento de 0.9 puntos en su tasa mensual, lo cual remarca su importancia para la industria y la economía. //Fuente: Milenio

también te puede interesar