El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cruzada a favor de adultos para retomar estudios académicos o iniciarlos

Por: Redacción /El pulso Laboral

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) informó que del 23 de febrero al 12 de marzo se aplicará la Estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018 en toda la República Mexicana.

El objetivo de estas acciones es que miles de personas retomen o inicien sus estudios básicos, y de este modo contribuir a la reducción del analfabetismo y rezago educativo que existen en el país, planteó.

Explicó que será a través de los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y de las seis Delegaciones del INEA en todo el país, y podrán participar jóvenes y adultos de 15 años y más que iniciaron sus estudios en el instituto y no los han concluido.

Así como aquellas personas que por primera vez se acercan a los servicios gratuitos que ofrece la institución con el deseo de alfabetizarse o terminar primaria o secundaria.

Para iniciar o terminar alguno de estos niveles es necesario que los interesados presenten su CURP y su última boleta aprobada del grado en el que haya truncado sus estudios, si cuentan con ella, o realizar el examen diagnóstico.

Si lo que desean es aprender a leer y escribir, sólo deberán presentar su CURP, un familiar o amigo le puede apoyar a acercarse al INEA.

Finalmente, se precisó que para mayor información pueden acudir a la Plaza Comunitaria más cercana a su domicilio, comunicarse a la lada gratuita 01 800 00 60 300 o entrar al portal www.gob.mx/inea

 

también te puede interesar