El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El problema en México no es el desempleo, es la informalidad: STPS

Por: Redacción /El Pulso Laboral

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrán, consideró que ha logrado revertir la tendencia creciente a la informalidad, actividad que es altamente improductiva para los ingresos económicos nacionales.

“Los salarios más bajos de la economía están en la informalidad. Que una persona que estuvo ocupada en la informalidad, pueda ser ocupada en la formalidad significa que va a ganar más dinero“, manifestó Roberto Campa Cifrán entrevista radiofónica.

Agregó que el problema de México no está vinculado al desempleo, sino en el caso de la informalidad, por lo que debe difundirse a nivel nacional que pasar de la informalidad a la formalidad tiene beneficios para las personas y para el país en el sentido económico y social.

“La tasa de desempleo es la más baja, estamos alrededor de tres puntos y hay plena seguridad que vamos a llegar a los cuatro millones de empleos“, afirmó.

Recordó que quienes están sentados en la mesa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) confían que el sector laboral no será un obstáculo para el cierre de la séptima ronda de negociaciones.

Al hablar sobre los juicios laborales y judiciales contra el líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia, confirmó nuevamente que si hay un conjunto de expedientes que tiene que ver con el sindicato minero y hay algunos puntos que están en la Corte en vías de resolución. /Notimex 

también te puede interesar