El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

FOVISSSTE reestructura 10 mil créditos para derechohabientes

Por: Redacción /El pulso Laboral

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha reestructurado cerca de 10 mil créditos hipotecarios a través del Programa Solución Total, el cual ayuda a los derechohabientes a liquidar su adeudo y obtener las escrituras de su casa, y así dar certeza jurídica a su patrimonio.

En lo que va del año un total de 9 mil 766 acreditados inscritos, 9 mil 042 han liquidado la totalidad de sus adeudos, con ello los acreditados reciben sus escrituras y tiene seguridad sobre su vivienda.

Con el Programa Solución Total se prevé beneficiar a cerca de 40 mil trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34 por ciento y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible. // Fuente: Notimex