El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cifra de mujeres en alta dirección pasó de 52% a 65%

Por: Redacción /El pulso Laboral

El progreso en el número de empresas con mujeres en la alta dirección en América Latina ha visto un aumento, de 52% a 65% durante el último año, de acuerdo con el reporte anual de Mujeres Directivas de la firma de contadores públicos Grant Thornton, el cual fue dado a conocer a través de un comunicado emitido este miércoles.

También ha habido un aumento significativo en la ocupación de este tipo de puestos en las regiones desarrolladas como América del Norte (del 69% al 81%) y la Unión Europea (UE del 64% al 73%).

Dicho estudio señala que México tomó la decisión de introducir prácticas de igualdad de género con el propósito de mejorar el rendimiento de las empresas, las cuales representan un 38.3%, así como para destacar los valores organizacionales (36.2%).

Sin embargo, el incremento en el número de empresas con mujeres en la alta dirección ha sido impulsado principalmente por economías emergentes como África, donde el 89% de las empresas tienen al menos una mujer en la alta dirección y en Europa del Este, donde las mujeres lideran los equipos dentro de las empresas en un 87%.

En México, el 94% de los dirigentes de empresas señaló la necesidad de que el gobierno haga más trabajo legislativo para abordar el problema de la desigualdad de género en el liderazgo empresarial, e incluso sugieren que el trabajo sea coordinado entre las empresas y el gobierno.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la investigación señala que la introducción de políticas públicas por sí sola no es suficiente para impulsar un progreso real, luego de que se dio a conocer que los negocios a nivel mundial crecieron 75% en 2018, en comparación con el 66% en 2017. // Fuente: Expansion