El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pide central obrera cambios en modelo fiscal

Por: Redacción /El Pulso Laboral

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) destacó la necesidad de revisar el sistema impositivo del país, con el fin de que los empresarios cumplan con las obligaciones que tienen con sus trabajadores, ya que han encontrado los mecanismos para eludirlas.

El secretario general de la CROM, Rodolfo González Guzmán, también propuso modificar el modelo fiscal del país, con el objetivo de obligar a los patrones a pagar sus impuestos.

En entrevista, comentó que los llamados regímenes especiales han permitido que algunos empresarios puedan eludir sus obligaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que la mayor parte de sus empleados están registrados con bajas percepciones económicas.

Un ejemplo de ello, abundó, son las empresas de outsourcing, que en su mayoría no cumplen con sus responsabilidades hacendarias, además de que se niegan a pagar la seguridad social de sus trabajadores.

Consideró que el modelo económico se está agotando y requiere un cambio, para que el pais recupere el crecimiento y los trabajadores mejoren sus salarios.

En tanto, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, dio a conocer los ejes sustantivos en los que trabaja la organización, como la capacitación y certificación que permite mayor productividad y posibilita que los trabajadores obtengan mayores ingresos y desarrollo, en beneficio de sus familias.//Notimex 

 

también te puede interesar