El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mineros hidalguenses logran 11% de aumento

Por: Redacción /El pulso Laboral

Los mineros de la compañía Real del Monte y Pachuca, en Hidalgo, obtuvieron un incremento salarial de 11 por ciento global en su revisión de contrato colectivo de trabajo, la cual encabezó el dirigente del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia.

El ajuste incluye un aumento de 7 por ciento directo al salario y cuatro en prestaciones como fondo de ahorro, vacaciones, aguinaldo, beca, seguro de vida y apoyo a previsión social.

En asamblea, los trabajadores aprobaron el acuerdo y manifestaron su apoyo al registro de su dirigente como candidato plurinominal al Senado por Morena.

Los mineros de todas las secciones del gremio tienen confianza en que Gómez Urrutia llegará al Senado y resolverá temas fundamentales para la agenda del país como son los sindicales, y en particular la perversa persecución que se ha emprendido desde hace muchos años contra este gremio y su dirigente por parte de algunos empresas y políticos corruptos.

La llegada del dirigente sindical al Senado es un hecho que motiva a los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos a seguir en la lucha por la justicia social y en contra de las voces mercenarias y traidoras interesadas en menoscabar al Sindicato Nacional de Mineros detalló el gremio. Fuente: La Jornada 

 

también te puede interesar