El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

IMSS suma tres millones 492 mil 61 empleos en el sexenio

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En lo que va de este sexenio se han creado tres millones 492 mil 61 empleos formales, dos veces más a lo reportado en la administración anterior, incluso es comparable con los empleos creados en las dos administraciones anteriores juntas, destacó el IMSS.

En el reporte de empleo durante marzo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al día 31 del mes se tenían registrados 19 millones 786 mil 997 puestos de trabajo.

De ellos 85 por ciento son permanentes y 15 por ciento eventuales. En los últimos seis años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Detalló que la creación mensual de empleo durante marzo de 2018 fue de 90 mil 509 puestos y, al corregir el efecto de Semana Santa, la creación mensual de empleo durante marzo de este año es el mejor aumento reportado para dicho mes con Semana Santa desde que se tenga registro.

En el primer trimestre de 2018 se crearon 368 mil 542 empleos y de nueva cuenta al corregir el efecto de Semana Santa la creación de empleo en lo que va del año es el mejor trimestre reportado en los primeros tres meses con semana mayor desde que se tenga registro.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario con un crecimiento de 8.9 por ciento, transportes y comunicaciones con 7.8 por ciento y construcción con 5.3 por ciento.

Los estados de mayor incremento anual son Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas con incrementos mayores a siete por ciento.//Fuente: Notimex 

también te puede interesar