El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Horas laborales extra podrían estar acabando con su vida

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Una semana laboral de 40 horas quizá parezca unas vacaciones a los que trabajan a todas horas. Pero un estudio publicado en la revista American Journal of Industrial Medicine muestra que superar ese estándar de forma constante podría ser nocivo para la salud.

Los investigadores dijeron que encontraron que trabajar de 61 a 70 horas por semana aumentaba el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria en un 42 por ciento, y trabajar de 71 a 80 horas lo aumentaba en un 63 por ciento.

La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en todo el mundo, y se producen más de medio millón de fallecimientos al año tan solo en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Otro estudio, publicado en la revista The Lancet, encontró que los empleados que trabajan muchas horas tienen un riesgo más alto de accidente cerebrovascular que los que trabajan la cantidad estándar de horas.

Alemania es la economía más grande de Europa, pero el trabajador promedio de ese país pasa apenas 35.6 horas a la semana en el trabajo.

Trabajar menos quizá no parezca una opción al principio, pero puede convertirse en una realidad de la siguiente manera.

Lo primero es dormir más de noche.

Esto le ofrecerá la energía para ser más productivo durante el día y poder salir antes de la oficina. Cree una lista organizada de las tareas de cada día. Marque cada ítem cuando lo termine, y así se motivará a tener una mayor eficiencia durante el día.

Trabajar menos horas le dará más tiempo libre a corto plazo y podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y ofrecerle una mayor calidad de vida a largo plazo, según los investigadores. // New York Times

también te puede interesar