El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral

Los oficinistas no quieren sentirse atados al escritorio

Por: Redacción/El Pulso Laboral

"Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que investiga cuánto tiempo los trabajadores de oficinas en realidad quieren estar sentados, levantarse, caminar y ser físicamente activos", dijo la autora principal del estudio, Birgit Sperlich, investigadora posdoctoral en la Universidad Deportiva Alemana de Colonia.

Sperlich y sus colaboradores entrevistaron a 614 personas con trabajos de oficina en Alemania, y encontraron que pasaban un promedio del 73 por ciento de su día laboral sentados. Por otra parte, solo pasaban el 10 por ciento del día de pie, el 13 por ciento del tiempo caminando y solo un 4 por ciento haciendo tareas con una exigencia física.

Pero los trabajadores dijeron que querían pasar un 54 por ciento de su día laboral sentados, un 15 por ciento de pie, un 23 por ciento caminando y casi un 8 por ciento haciendo tareas físicamente exigentes.

 

Los trabajadores pasaron unas 5.4 horas de cada 8 horas al día sentados, pero querían pasar 46 minutos más caminado y 26 minutos más de pie, en promedio, dijeron los investigadores.

Los hallazgos se publicaron el 16 de noviembre en la revista BMC Research Notes.

"Hasta ahora, los planes para aumentar la actividad física en el lugar de trabajo se centran principalmente en los resultados en la salud, sin preguntar a las personas del grupo objetivo qué es lo que prefieren", dijo Sperlich en un comunicado de prensa de la revista.

"Las intervenciones para reducir el tiempo que se pasa sentado podrían necesitar que se incluyan más opciones para caminar, en lugar de solo para estar de pie", añadió. //Fuente:  New York Times

también te puede interesar