El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Exige STPS a empresarios mayor seguridad en centros laborales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, pidió a los empresarios contar con un mayor control de los accidentes en las jornadas laborales y fomentar la prevención.

“No es casualidad que los temas de seguridad y de salud en el trabajo ocupen un lugar central en la agenda sobre organización industrial y productividad en las economías más avanzadas, por eso celebramos los reconocimientos que se entregan este día”, indicó.

Al participar en la inauguración del XXXV Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Nacional del Cemento, acompañado por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que según la Organización Internacional del Trabajo, los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo originan más de seis mil 300 muertes al día a nivel mundial.

“En ese contexto, resulta fundamental colocar el bienestar de la fuerza laboral como una preocupación de primer orden en las empresas y en la discusión sobre la productividad y los derechos de los trabajadores” señaló.

El encargado de la política laboral del país, sostuvo que México ocupa el lugar número 15 en la producción mundial de cemento, y es el segundo productor en América Latina.

Campa Cifrián reconoció que esa cámara ha formado parte de la modernización del país y destacó que en los cuatro años recientes, la aportación de la construcción al Producto Interno Bruto (PIB) del país ha permanecido constante, alcanzado siete por ciento; es la cuarta actividad económica más importante a nivel nacional.

“Es un hecho incuestionable que las empresas que trabajan en este sector son motor del desarrollo y de bienestar; el dinamismo de la economía mexicana descansa en buena medida en la industria de la construcción”, finalizó el secretario del Trabajo y Previsión Social.//Notimex 

también te puede interesar