El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

5 pasos para presentar tu declaración anual

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sistema de Administración Tributaria puso el 30 de abril como fecha límite para presentar la declaración anual de las personas físicas con actividad empresarial. Si aún no la has realizado, se te agota el tiempo, así que te decimos paso a paso qué es lo que debes hacer.

Primero ve al portal del SAT. Ahí encontrarás varios consejos e información de cómo presentar tu declaración.

Accede a la plataforma de declaración anual. Ya hay una sección específica para realizar la declaración, a la que cualquier persona dada de alta puede acceder con su RFC y su contraseña. Si no la recuerdas, puedes usar los archivos que conforman la e.firma.

Una vez ahí, da clic en la pestaña ‘Presentar tu declaración’. Ahora debes revisar cuáles son tus ingresos reportados ante el SAT. Dentro del portal están tus ingresos calculados por medio de los CFDIs de las facturas que emitiste en el año fiscal.

Luego revisa cuáles son tus deducciones aceptadas por el SAT. Las deducciones se calculan con base en los CFDIs, pero en este caso de las facturas que solicitaste con tu RFC.

En el portal del SAT aparecerán deducciones que el sistema consideró procedentes con base en el régimen en el que estás dado de alta.

Finalmente, determina el resultado y calcula el impuesto a pagar, una vez que tienes los ingresos y deducciones listas.

Una vez que verificaste que los datos son correctos, da clic en 'Enviar' y la declaración está lista.

El SAT pone a disposición de los contribuyentes, en el sitio web, una propuesta de declaración, que solo se tiene que revisar, aceptar y enviar. De igual manera, las deducciones personales y los estímulos, que pueden llevar a obtener un saldo a favor, ya están prellenados en la declaración y corresponden a los gastos hechos el año pasado por los contribuyentes, siempre y cuando se haya pedido factura por los mismos y se hayan pagado con tarjeta o vía electrónica.

 

también te puede interesar