El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Pymes con bajo índice de aseguramiento entre trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En México, la protección con un seguro de vida o de gastos médicos para empleados es tan baja en el mercado, que no se cuentan con estadísticas nacionales respecto al número de empresas que las ofrecen como prestación.

La compañía de seguros AXA refiere que tan solo en la capital del país existen más de 460 mil pequeñas y medianas empresas, y menos del 1.0 por ciento, aproximadamente, tiene un seguro de vida para sus colaboradores.

“La preocupación por contar con un seguro de vida ha ido en aumento. Sin embargo, falta crear consciencia sobre su uso para complementar la protección de los colaboradores, sobre todo si consideramos que entre los siniestros más comunes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas son los accidentes”.

El vicepresidente ejecutivo de Vida en AXA México, Jaime Massieu, añadió que "en AXA buscamos permear en los empresarios la importancia de proteger a sus colaboradores con un seguro de vida, pues este instrumento es una oferta clave en el paquete de beneficios de cualquier empresa”, refirió el directivo.

A través de él se asegura la vida de los trabajadores, y adicionalmente pueden robustecerse con coberturas adicionales que permitan acompañar a los asegurados en los momentos más importantes de su vida.

En ese sentido, AXA presentó Instantes de Vida: 26 coberturas que pueden incluirse en un seguro y que brindan un respaldo durante diversas experiencias, como Matrimonio, Divorcio, Nacimiento de un hijo, Divorcio, Titulación, Cáncer de mama y de próstata, entre otros.

"Anteriormente en el mercado las únicas coberturas que existían para el seguro de vida eran Fallecimiento, Doble indemnización por muerte accidental e Invalidez Total y Permanente, por lo que al ampliar la oferta con Instantes de Vida se pretende que el asegurado disfrute de los beneficios de tener un seguro de vida que pueda disfrutar en diferentes momentos”, concluyó Massieu. //Fuente: Notimex 

también te puede interesar