El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Celebran admisión de amparo contra legislación laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Julio Saldaña Morán, celebró que el Poder Judicial de la Federación haya admitido el juicio de amparo promovido por la Barra Mexicana del Colegio de Abogados contra las leyes secundarias de la reforma laboral promovidas en el Senado de la República.

“Con ello, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa analizará si existen violaciones a los derechos de los mexicanos con la aprobación de esas leyes”, dijo.

Saldaña Morán dijo que esto, sin duda, sienta un precedente para que se impidan las transgresiones a los trabajadores y se exija a las empresas cumplir con sus obligaciones patronales.

El legislador precisó que la actuación de los abogados es encomiable y reconoció el esfuerzo de expertos en la materia que, desde distintos frentes, han planteado de manera puntual las violaciones al mandato constitucional.

Insistió que “con este amparo, se procura allanar el camino para que el resto de los mexicanos no se vean obligados a demandar al Estado por estas violaciones”.

Aseguró que la Constitución debe ser acatada sin ninguna restricción anteponiendo los derechos y obligaciones que mandata por encima de cualquier interés mezquino.

“La reforma en el Senado de la República es inconstitucional, por ello los juristas expertos en la materia presentaron el recurso”, sostuvo el legislador. //Notimex 

también te puede interesar