El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Diálogo logra avances en construcción de paz laboral: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, afirmó que a través del diálogo se ha avanzado en la construcción de la paz laboral en el sector agroindustrial y sostuvo que existe una nueva cultura laboral que prioriza a los trabajadores.

Durante su participación en la sesión del Consejo Mixto Nacional de Modernización de la Industria Azucarera, destacó que existe un alto nivel de comunicación y corresponsabilidad entre trabajadores y empleadores de ese sector.

“En esta secretaría es prioridad resolver conflictos por la vía del diálogo, por la vía de la conciliación. Esto no significa, y no se pretenderá nunca, que los representantes de los trabajadores renuncien a su compromiso, su compromiso principal tiene que ver con los trabajadores”, enfatizó.

De acuerdo con el funcionario federal, el bienestar de la industria refleja el compromiso que tienen ingenios y sindicatos para seguir alcanzando acuerdos en un marco de diálogo y entendimiento.

“Yo sé que esta es una industria que tiene muchos años de una buena comunicación, pero podemos decir que como nunca antes en la historia de nuestro país hemos vivido condiciones de armonía y de paz laboral”, expuso el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la reunión de trabajo, José Ángel Ponce García, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República, aseguró que ha habido avances importantes en la modernización del sector.

En su intervención, Carlos Seoane, representante de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, presentó una agenda de temas pendientes para analizar por los integrantes del Consejo.

La agroindustria nacional de caña de azúcar genera en el país 489 mil 752 empleos directos y actualmente operan 51 ingenios en 15 estados.//Notimex 

también te puede interesar