El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Congela STPS entusiasmo salarial de candidatos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un aumento al salario mínimo debe revisarse a partir de una racionalidad estrictamente económica y no política, sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

“Incrementar el salario sin que haya condiciones significa un freno para la generación de empleos o eventualmente que se pierdan fuentes de trabajo. Entonces es algo que debe revisarse a partir de una racionalidad estrictamente económica y no política”, sostuvo el funcionario.

Expuso que con un aumento de más de 100 o 200 pesos al salario mínimo, como proponen algunos candidatos a la Presidencia de la República, el costo sería mayor que el beneficio para los trabajadores, pues pega en costos de producción, alza de precios, inflación y empleo.

Recordó que hay necesariamente una revisión anual, que será hasta noviembre. La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) estará revisando en estos días, a partir del acuerdo de noviembre-diciembre, la pertinencia o no de aumentar esa percepción económica y deberá anunciarse en los próximos días.

En entrevista, apuntó que los factores de la producción acordaron a finales del año pasado, y está publicado en el Diario Oficial, que durante el primer cuatrimestre del año se revisaría. Por lo tanto, agregó, está concluyendo ese plazo y la Conasami deberá reunirse en los siguientes días para resolverlo.

El encargado de la política laboral del país expuso que a la dependencia a su cargo le ocupan los temas que tienen que ver con seguridad en los centros de trabajo y las cifras en esta materia han mejorado de forma muy importante.

Indicó que el 28 de abril se celebra el Día Internacional de Seguridad en el Trabajo y en esa fecha estará revisando el sector minero, "pero le puedo decir que en todas las ramas ha habido mejoras". //Notimex 

 

también te puede interesar