El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se esfuman plazas laborales para mujeres

Por: Arturo Rivero

La incertidubre económica y financiera por la que atraviesa el mundo golpeará a las mujeres ante la poca generación de plazas laborales, advirtió Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

"En una época en la que no hemos terminado de salir de la crisis de 2008 y donde hay una gran incertidumbre de los mercados financieros en este momento, uno de los grupos más golpeados ante la ausencia de oportunidades de empleo digno y empleo bien remunerado con posiciones directivas o con trabajo igual para desempleo igual, es el grupo de la población femenina”, señaló. 

En el marco del Encuentro Internacional "Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación", el responsable de la política laboral lamentó que la brecha salarial se mantenga sin cambios entre mujeres y hombres. 

"Son de casi un 30 por ciento en términos de mujeres y hombres, y el tema más importante es el no reconocimiento del trabajo no remunerado.

"La Reforma Laboral a través de la flexibilización de la contratación individual, a quien más ha beneficiado es a grupos vulnerables como el de jóvenes o mujeres, porque permite hacer trabajo en casa sin que tengan que sujetarse a una línea de producción y que tengan garantizados el jornal de trabajo completo pagado por el trabajo que realicen, y eso es algo bueno donde el país ha dado pasos hacia delante", destacó. 

 

 

también te puede interesar