El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Generación de empleos, garantizado: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, destacó que, a pesar de que las condiciones actuales del mundo y del país no han sido las más propicias y fáciles para cumplir metas, al final de la presente administración se cumplirá sobradamente con el compromiso de cuatro millones de nuevos empleos.

Al clausurar los trabajos de la Semana Nacional de Seguridad Social 2018 “Para tu salud, para tu familia, para tu retiro”, resaltó que se concluye abril por encima de los resultados sumados de las dos administraciones completas anteriores en materia de generación de empleo.

Acompañado por los directores generales del ISSSTE, Florentino Castro López, y del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, refirió que de 2000 a 2006 se crearon 1.2 millones de empleos y de 2006 a 2012 fueron 2.3 millones nuevas plazas.

Afirmó que ese número de empleos sumados en 12 años se estarán superando seguramente con los resultados de fines de abril de 2018, porque además el arranque del año resultó muy positivo con la creación de 113 mil empleos en enero, la mejor cifra en 10 años.//Notimex 

En ese contexto, resaltó que se obtuvieron "más de 160 mil empleos en febrero, el mejor registro para un febrero desde que se tiene esta información, hace 35 años".

Asimismo consideró que los países que salen adelante lo hacen porque trabajan y sus problemas no los resuelven con dádivas, por ello es fundamental la creación de fuentes de empleo.

Campa Cifrián también estableció que la Seguridad Social no es un apoyo ni asistencia por parte del Estado, sino un derecho humano protegido por la Constitución y diversos tratados internacionales, especialmente los relativos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Indicó que en la STPS se sabe que tener un empleo es esencial para que una persona logre y mantenga un nivel de vida digno. Añadió que también es una parte fundamental de esta dignidad, de esta decencia en el trabajo, sustentado en la seguridad social. //Notimex 

 

también te puede interesar