El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajo a distancia, nueva alternativa para empleados en la era digital

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

A propósito del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo celebrado el sábado pasado, y del Día Internacional de los Trabajadores que se festejará este martes, Mondelez México promueve beneficios laborales como el trabajo remoto, que contribuyan al bienestar de sus colaboradores en favor de la productividad. 

De acuerdo con la empresa de alimentos y bebidas, este modelo de trabajo le ofrece a los empleados la oportunidad de potenciar su desarrollo profesional y personal, con el fin de promover y retener al talento que colabora con la empresa.

En un comunicado, señaló que es una de las primeras empresas en implementar este esquema de trabajo, que permite mayor flexibilidad en los horarios, así como realizar las labores desde el lugar de preferencia de los empleados, sin necesidad de estar presencialmente en la oficina.

Para la Mobility Specialist de Mondelez México, Elisa García, “desde que adopté 'Remote Work' pude balancear mi vida personal y laboral, pues justo acababan de nacer mis dos hijos, y el trabajo remoto me permitió incorporarme de manera gradual a mis labores profesionales, y así atender todos los temas del trabajo sin dejar de atender las necesidades de mis hijos”.

La empresa refirió que según un estudio de Harvard Business Review, una de las estrategias para mejorar la satisfacción de los trabajadores es mediante el fortalecimiento de los lazos entre ellos.

Al respecto, el director de Recursos Humanos de la compañía, Víctor Bravo, manifestó que “para la compañía, estas prácticas forman parte de una cultura organizacional que está buscando desarrollar el talento con reglas más flexibles sobre la forma de trabajar, donde la creatividad y el trabajo horizontal en equipo, a través de los espacios abiertos, son las mayores apuestas”.

Indicó que bajo este esquema se han dado cuenta de que sus colaboradores sienten más compromiso con la compañía y al interactuar con personal de otros equipos, hace que sus proyectos sean más exitosos.

“Así, cuando alguien tiene que ver temas con el área jurídica o de marketing, por ejemplo, puede simplemente sentarse al lado de un representante de estas áreas, plantearle su proyecto, y luego levantarse y ocupar escritorio en otro lugar para ver otro tema. Las juntas pueden darse en las mesas de trabajo en los espacios abiertos de la oficina, donde la gente toma café, expone temas y llega a acuerdos”, apuntó Bravo.

Es por esto que dichas prácticas están dando resultados y se ha convertido en un aliciente sobre todo para los más jóvenes, quienes se identifican y se sienten comprometidos con la compañía. Fuente: Notimex.

también te puede interesar