El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Infonacot no aumentará tasa de interés en 2018

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) no aumentará sus tasas de interés en las líneas de crédito en lo que resta de 2018.

Durante la conmemoración 44 del Instituto, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoció que la política de bajas tasas de interés del organismo se ha traducido en mejores condiciones de financiamiento para los trabajadores.

César Alberto Martínez Baranda, director general de Infonacot, señaló que en cinco años se ha incrementado la productividad del instituto, de cuatro a nueve créditos diarios en promedio por analista. 

En 2012, el Fonacot colocó más de 700 mil créditos; en 2013 fueron 961 mil; en 2015, 2016 y 2017, se otorgaron un millón de créditos cada año; es decir, en cinco años ha aumentado en 43 por ciento.

“Para muchas personas no es sencillo acceder a créditos en la banca privada o en la banca comercial y recurren a otras opciones de crédito, donde pagan hasta seis veces más el importe del crédito que solicitan. Aquí es donde el Infonacot juega un papel sustantivo para apoyar a los trabajadores formales, al ofrecerles la oportunidad de crear un historial crediticio y obtener financiamiento con bajas tasas de interés razonables”, dijo Roberto Campa.

El secretario señaló que en la anterior administración 6 de cada 10 trabajadores estaban en la informalidad y actualmente sólo 3 de cada 10 están bajo este sistema de trabajo.

“Empleos que tienen menor salario están en la informalidad. Prácticamente ninguno de estos empleos es de salario mínimo. Alrededor del 30 por ciento son de cinco salarios mínimos, que son más de un millón 100 los empleos que se han creado”, dijo el titular de la STPS. Fuente: El Financiero.

también te puede interesar