El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Con baja calificación en matemáticas, 70 por ciento de estudiantes

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Matemáticas y comprensión de lectura son dos de los principales retos que enfrenta el sistema educativo en México, pues más del 70 por ciento de los estudiantes de nivel básico refleja bajo nivel en esas dos materias, resaltó la franquicia especializada en educación Kumón.

El gerente académico de esta firma de origen japonés en México, Alejandro Pérez-Granados, dijo que para los estudiantes de primaria, las matemáticas son complicadas, y en muchos casos no las comprenden y pasan de grado escolar con un entendimiento mínimo, que se olvida después si no se practica.

“Esto va acarreando un problema año con año, donde se hace una bola de nieve en la que el alumno en su actividad escolar no llega a comprender estas materias, y luego se reflejan en una calificación baja en el nivel de preparatoria”, subrayó.

Se estima que el 70 por ciento de los alumnos en México tiene problemas en matemáticas y también se puede incluir una baja comprensión o hábito de lectura, comentó Pérez-Granados en un comunicado.  

Resaltó que con el objetivo de apoyar la educación de niños de nivel básico, la franquicia de origen japonés Kumon ofrecerá 15 días de prueba gratis durante el mes de mayo, para que los niños puedan probar el método de esta compañía.

Por su parte, Miguel Ángel Michel, gerente de Instrucción y Capacitación de esta empresa especializada en clases extraescolares, dijo que es en la etapa de primaria y secundaria donde los menores se pueden preparar mejor y abatir deficiencias de conocimiento o aprendizaje.

La empresa, dijo, cumple 60 años de operaciones a nivel mundial y en este marco ofrecerá a los padres de familia 15 días gratuitos del modelo de enseñanza para que prueben su eficacia en los menores.

Comentó que este año Kumon tiene uno de los planes de expansión más importantes y además ha incrementado su difusión en medios para que la población conozca los beneficios de este método, ya reconocido a nivel mundial como el más avanzado para comprender las matemáticas y lectura. Fuente: Notimex.

también te puede interesar