El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Más de mil empresas chinas vendrán a México a hacer negocios

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Mil 200 empresas chinas interesadas en vender productos y materia prima asiática a México vendrán al país en junio próximo, para participar en la segunda edición del China HomeLife-México.

El gigante asiático quiere estrechar más sus lazos comerciales con México y ya suman varias las delegaciones empresariales chinas que están explorando su ingreso al país, resaltó Karla Loyo, directora general de la Cámara de Comercio México-China.

Destacó que la balanza comercial entre México y China asciende a 82 mil millones de dólares, en donde 74 mil millones de dólares provienen del país asiático, y seis mi millones de México a dicha nación.

En el último año, dijo, se han incrementado las delegaciones de empresas chinas que buscan hacer negocios en territorio nacional, pero para los mexicanos también puede representar una oportunidad para vender productos.

Muestra de ello son las nuevas empresas que están llegando al país a establecerse, como es el reciente caso de la automotriz JAC Motors, entre otras, subrayó en un comunicado.

“China, luego de la situación con Estados Unidos, esta interesada en México y ya son 986 empresas chinas y más de 460 millones de dólares que se han invertido en los últimos años en el país”, resaltó.

La directora de China HomeLife-México, Andrea Narváez, comentó a su vez que en la primera edición de esta cita comercial estuvieron presentes más de 500 empresas chinas quienes cerraron negocios por alrededor de 30 millones de dólares con más de 21 mil mexicanos.

Para la edición de este año que se celebrará del 12 a 14 de junio en Expo Santa Fe, Ciudad de México, están confirmados mil 200 fabricantes chinos de diferentes giros comerciales e industriales, y cerca de 30 mil visitantes con decisión de compra.

“Por lo que estimamos que el cierre de negocios puede llegar a 50 millones de dólares, tomando en cuenta la experiencia anterior”, estimó Narváez.

Entre los sectores con mayor demanda están los de calzado, textiles y accesorios, electrónicos y electrodomésticos, así como productos de regalo, pero este año vendrán firmas de alimentos procesados, muebles, tecnología para el hogar, de iluminación, así como maquinaria y herramientas, entre otros.

Explicó que no es una feria de consumo, sino de ventas mayoristas a microempresarios, emprendedores y distribuidores que buscan productos de calidad a precios competitivos.

La expo tiene ediciones en Brasil, Polonia, Sudáfrica, India, Emiratos Árabes, Paquistán y Turquía, y además de las citas de negocio durante el evento, también cuenta con una plataforma tecnológica para que ambas partes cierren ventas incluso posterior al evento. Fuente: Notimex.

también te puede interesar