El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mineros de Durango obtienen incremento de 15%

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los trabajadores de la Sección 244 de la mina “La Velardeña”, en Durango, obtuvieron un incremento de 15 por ciento global, luego de la revisión de su contrato colectivo de trabajo.

Así lo dio a conocer el Sindicato Nacional de Mineros, quien señaló que el centro de trabajo es manejado por la empresa Servicios Velardeña, de capital estadunidense, la cual extrae y procesa oro, plata y zinc.

El incremento global se desglosa en siete por ciento de aumento directo a salarios, cuatro por ciento a bonificación de productividad y cuatro por ciento a prestaciones, entre las cuales se encuentran el aguinaldo, el fondo de ahorro, la prima vacacional y vacaciones y becas para hijos de trabajadores.

También en ayuda para despensas, seguros de vida tanto por muerte natural como por accidentes de trabajo, la recategorización de algunas funciones, y otras.

De acuerdo con la Sección 244, los aumentos alcanzados en esta revisión están muy por encima del índice inflacionario y de los ajustes que se les otorgan a otras agrupaciones sindicales en el país, del orden de tres a cuatro por ciento. Fuente: Notimex.

también te puede interesar