El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

6 sitios web donde puedes hacer freelance en México

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Trabajar como freelance o para obtener ingresos extra, implica diversos retos, como es el caso de encontrar a quién ofrecer tus servicios de forma indepenciente, en especial cuando estás empezando.

Ante ello, existen diversas plataformas que te permiten encontrar oportunidades de trabajo con base en las necesidades de clientes potenciales que están buscando servicios como los tuyos.

Aquí te mencionamos algunos sitios especializados que pueden ayudarte a comenzar con tu nueva aventura profesional.

Estas plataformas se encargan de ser el vínculo entre las empresas y organizaciones que buscan servicios de trabajadores independientes para el desarrollo de diversos proyectos.

Freelancer

Puedes registrarte de forma gratuita, en tu perfil agregar tu currículum, con tu portafolio. 

Ofrece empleos y servicios en diversas categorías, desde desarrollo web, creación de contenido, hasta psicología, organización de bodas, entre otras.

Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados.

Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de acreditar la calidad de tu trabajo y que los empleadores puedan conocerte por ello.

Lee: Cómo ser freelance, no morir en el intento y además, tener éxito

Puedes enviar tus datos para postularte a las ofertas de empleo de tu interés. Esta plataforma también te ofrece sugerencias de empleos que corresponden a tus características. El sitio es: www.freelancer.mx/

Workana 

Además de encontrar ofertas de empleo, este sitio ayuda a los trabajadores indpendientes a calcular cuánto vale su trabajo por hora, con la ayuda de la Calculadora Freela.

La comisión promedio que cobra este servicio es de 15%, tanto para los empleadores, como para los freelancers.

Mexico freelance

Desde ayudantes para restaurantes, hasta servicios de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de la información. Esta plataforma permite registrarte de forma gratuita y encontrar diversas ofertas de empleo de una forma dinámica y fácil. El sitio es www.mexicofreelance.com.mx/

Upwork

Cuenta con más de cuatro millones de clientes y tiene un amplio rango de ofertas de empleos, en varios sectores.

Los trabajadores independientes pueden ofrecer sus servicios por horas o por proyectos a precio fijo.

El trabajo se obtiene por medio de un método de entrevista y evaluación técnica elaborada por los empleadores.

Todos los proyectos incluyen una protección de pagos, que ayudan a asegurar que te paguen por cada trabajo que hayas completado exitosamente. Puedes elegir, además, múltiples formas de pago, como depósitos directos o por medio de PayPal. El sitio es /www.upwork.com/

Freelance Writing Gigs

Para quienes gustan de la escritura o ya tienen experiencia en publicar artículos, cuentos o blogs, este sitio puede ser una gran opción.

Sin embargo esta plataforma requiere que hables y escribas en un buen nivel de inglés. El sitio es www.freelancewritinggigs.com/

Guru

Su red global es de alrededor de 1.5 millones de freelancers, llamados gurus, para proyectos de diversos sectores como de construcción, diseño, tecnologías de la información entre otros.

Puedes crear un perfil y definir todos los servicios que estés interesado en ofrecer. Además te permite buscar y aplicar para las diversas ofertas de empleo que te interesen. 

Lee: ¿Cómo tener Afore si eres freelance?

Esta plataforma guarda los proyectos en los que vayas participando, para respaldar la calidad de tu trabajo. El sitio es www.guru.com/  Fuente: Excelsior.

también te puede interesar