El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Australia te paga 94,000 pesos al mes si vas a trabajar allá

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Tanto la ONU como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han destacado la excelente calidad de vida que tienen los habitantes de Australia.

El acceso a la educación, la calidad medioambiental, así como la seguridad y el nivel de ingresos hacen de este país un lugar excelente para vivir. Sin embargo, para mantener el ritmo de la economía, el gobierno necesita mantener un nivel poblacional y, de acuerdo con Nicholas Houston, director de VisAustralia, la población no está creciendo.

Por ello, el Departamento de Migración de Australia busca atraer a personas cualificadas en más de 400 profesiones; entre ellas psicólogos, mercadólogos, arquitectos, diseñadores, actuarios, periodistas, entre otros.

Para obtener una visa que te permita vivir y trabajar en Australia de manera permanente sólo necesitas tener experiencia profesional, tener un buen nivel de inglés y tener menos de 50 años", asegura Houston.

Con una visa permanente, la persona y su familia pueden tener acceso a las escuelas y universidades australianas, a hospitales y servicios de salud gratuitos, comprar una vivienda y servir como referencia para invitar al país a más familiares.

El agente migratorio resaltó que el gobierno necesita fortalecer el mercado laboral ante la llegada de nuevas inversiones y aunque las puertas están abiertas para los profesionistas de todo el mundo, los mexicanos que estudian y trabajan allá tienen un buen historial.

A partir de los 12 meses posteriores al proceso migratorio, 8 de cada 10 migrantes cualificados cuentan con un trabajo de tiempo completo.

Así, las personas jóvenes, con una carrera y experiencia profesional tienen buenas oportunidades de obtener la visa permanente y, después de cuatro años podrían aplicar para recibir la ciudadanía.

Houston asegura que un trabajador de tiempo completo con estudios profesionales puede ganar hasta 80,000 dólares australianos al año, lo que equivale a casi un millón de pesos mexicanos. En tanto, en México, un profesionista gana en promedio un poco más de 130,000 pesos al año, según datos del Observatorio Laboral.

Si te interesa saber si eres un candidato potencial para migrar a la nación australiana,VisAustralia tiene una herramienta en línea en la puedes evaluar cuáles son tus posibilidades. Fuente: Excelsior.

también te puede interesar