El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Recomiendan a trabajadores invertir utilidades

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)recomendó a los trabajadores utilizar responsablemente e invertir el ingreso extra que recibe como reparto de utilidades.

El organismo recordó que en mayo y junio los trabajadores se ven beneficiados con un ingreso extra, pues en estas fechas las empresas reparten las llamadas “utilidades”, lo cual es el derecho constitucional que tienen de reciben una parte de las ganancias generadas donde laboran.

Así, las personas morales (empresas) deben pagar las utilidades del 1 de abril al 30 de mayo y hasta el 29 de junio si se trata de personas físicas (patrón), expuso el organismo en su publicación “Consejos para tu bolsillo”. La Comisión precisó que para cobrar las utilidades se cuenta con un plazo de un año a partir de que la empresa realizó su declaración anual.

Para hacer un buen uso del ingreso extra que representan las utilidades, recomendó utilizarlas responsablemente, para lo cual si los usuarios tienen deudas, pueden servir para abonar a esas cuentas o pagarlas por completo. “Es aconsejable que si se tienen varias deudas se aplique la mayor cantidad de dinero a aquella que está generando un mayor interés, de manera que el adeudo que quede, tenga el menor impacto posible en las finanzas”, subrayó.

También sugirió invertir este ingreso extra en caso de que no se tengan deudas, para lo cual se puede destinar a instrumentos como los que ofrecen las sociedades de inversión o también en opciones gubernamentales que brinden rendimientos y no representen alto riesgo, como los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes). 

Fuente: Notimex.

también te puede interesar