El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Modernizan condiciones de trabajo de la industria azucarera

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, indicó que el Consejo Mixto Nacional de Modernización de la Industria Azucarera, con el acompañamiento técnico de la OIT y con la participación de la dependencia a su cargo, trabaja para modernizar las condiciones laborales de esta agroindustria.

“Tenemos una agenda que propusimos y tenemos toda la disposición para cumplir a cabalidad con el compromiso que asumimos de dar los pasos siguientes en este proceso de modernización”, subrayó.

Nuestro país ha podido avanzar en estos últimos años y tiene un balance muy favorable por lo que hace al sector laboral, aseguró.

En presencia del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de la STPS destacó el esfuerzo de las empresas y la representación sindical para contar con una industria sólida, que detona el crecimiento económico y la creación de empleos, construida sobre la innovación tecnológica y con respeto a los derechos de los trabajadores.

“El concepto de productividad ha sido fundamental para explicar y para equilibrar el mercado laboral de nuestro país. Y el concepto de productividad es que una parte de las utilidades corresponden a los trabajadores y ese ha sido uno de los elementos claves en los equilibrios del mercado laboral", subrayó.

Aseguró que se debe reconocer la importancia de la productividad y el papel que juega en los equilibrios laborales de nuestro país este concepto de productividad, que significa trabajar más, producir más y, en consecuencia, ganar un poco más. 

Campa Cifrián reconoció que el Ingenio Tres Valles es un ejemplo de la transformación estructural del sector azucarero, al tratarse de una agroindustria rentable y sustentable en beneficio de industriales, trabajadores y de la comunidad.

Actualmente, Tres Valles cuenta con una planta de cogeneración de energía que hace posible reducir más de 3.6 millones de toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono que dejan de impactar en la atmósfera.

Fuente: Notimex.

también te puede interesar