El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Emplazan candidatos regularizar Outsourcing: GINgroup

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Regularizar la industria del outsourcing, generar condiciones para crear un millón de empleos por año, revisar el salario mínimo e impulsar la capacitación, son los temas que se presentan a los candidatos a la presidencia de la República en el marco del foro “Capital humano en México. El Panorama 2018-2024”.

“Hay 5 millones de trabajadores tercearizados, de los cuales 160,000 son los que tienen todos los servicios que otorgamos a través de diversos seguros como asistencia médica gratuita o funeraria… por eso emplazamos a los candidatos a regular la industria de la tercerización y que se cumpla con todos los requisitos, así el fisco sabrá que las compañías operan de manera adecuada”, declaró el director de GINgroup, Raúl Beyruti.

En el arranque del foro hizo un llamado para que el tema de capital humano se ponga en el centro de los temas como país, y en todas las organizaciones.

“Tenemos que lograr que este país se mueva sobre las bases que se mueve todo el mundo como la Inteligencia Artificial, y tenemos que ser un país con colaboradores capacitados para que puedan vivir mejor”, añadió Beyruti.

Agregó que la firma mexicana de capital humano lleva 8 años trabajando en cómo mejorar la regularización de la industria “La Secretaría de Economía tiene una dormida la creación de una Norma Oficial Mexicana para reglamentar a la industria” que dará a las empresas y a los trabajadores certidumbre, añadió.

Además, hizo un llamado a los empresarios de capital humano para “luchar para que el tema de tercerización sea regularizado y el lugar de satanizar a las empresas las regule, las reglas estarán estarán establecidas”.//El Economista 

también te puede interesar