El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Intensificar regulación de outsourcing es el camino: Campa

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campo Cifrián, admitió que se debe transitar a una regulación más efectiva en materia de subcontratación, pues “sabemos que hay outsourcing bueno y malo que debe erradicarse”.

Entrevistado por El Economista sobre la propuesta de impulsar el modelo sobre Administración Integral Capital Humano, dijo que es una estrategia adecuada que debe reforzarse, y para lo cual se trabaja desde la dependencia con las diversas empresas para impulsar empleo con las mejores condiciones laborales.

 

Se trata de un modelo de administración integral de capital humano que postula la formación de talento vía capacitación, salud, deporte y formación patrimonial; reducir la rotación 15%; incrementa productividad 20% y abatir los costos de reclutamiento y selección.

Asimismo, Campa Cifrián, se refirió a la Norma Oficial Mexicana que pretende regular la subcontratación, la cual se encuentra archivada en la Secretaria de Economía, “estamos trabajando de manera conjunta para sacarla adelante”, reiteró el funcionario.//El Economista 

también te puede interesar