El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empresas deben prepararse para trabajar con Generación Z

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Las empresas mexicanas deben prepararse para las nuevas tendencias laborales entre las que destacan la contratación de la Generación Z, jóvenes que nacieron entre 1995 y el 2000, y el Internet de las Cosas, reveló un estudio de la empresa Sodexo.

La directora de Gestión Humana de Sodexo, Roxana Aguirre, destacó que muchas organizaciones están comprendiendo y adaptándose a los Millennials, sin embargo, en 2017 fue el primer año cuando la Generación Z se incorporó al mercado laboral.

Durante la conferencia inaugural de la segunda edición del Foro RH en Acción 2018, resaltó la importancia de que las compañías entiendan las necesidades y motivaciones para atraer al trabajador, sobre todo los jóvenes.

De acuerdo con un estudio elaborado por Sodexo, la Generación Z es mucho más positiva que los Millennials y creen que con su trabajo van a impactar de manera favorable en el entorno, mientras que sólo uno de cada cuatro Millennials considera que su país puede mejorar.

La ejecutiva indicó que los jóvenes de la Generación Z son emprendedores naturales y 17 por ciento de ellos quieren hacer su propio negocio; en tanto, el 88 por ciento de los Millennials son colaboradores naturales.

Aguirre detalló que el 92 por ciento de los jóvenes de la Generación Z quieren oficinas de espacios abiertos donde puedan interactuar con otros; el 84 por ciento buscan una comunicación directa con su líder o jefe inmediato aunque sea por medio de una llamada.

Además, 56 por ciento quiere hacer sus descripciones de trabajo (es decir, cómo quieren trabajar) y el 76 por ciento quieren tener total control de sus carreras.

Otra tendencia importante que deben tomar en cuenta las empresas es la tecnológica “que no puede parar”, en particular el Internet de las Cosas que lleva a una mejoría en la calidad de las personas.

“Dentro de las organizaciones debes ir hacia nuevas tecnologías” aún cuando hay temas que si afectan y se deben prevenir como los temas legales o de privacidad o protección de datos.

La importancia de esto es que se pueden logrará ahorros importantes en la operatividad de la empresa, agregó la directora.

Una tercera tendencia para las empresas es la creación de un lugar de trabajo emocionalmente inteligente, en el que el líder dé estirón humana considere las motivaciones de los colaboradores.//Notimex

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