El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Baja productividad durante el Mundial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El 44 por ciento de las organizaciones considera que la productividad laboral reduce entre sus colaboradores durante el periodo de copas mundialistas, pero aumenta la integración y la convivencia.

De acuerdo con una encuesta de Manpower, a pesar de la baja productividad que se registra en los colaboradores entre el 14 de junio y el 15 de julio, el 96 por ciento de las organizaciones dijo notar un incremento en la convivencia.

Asimismo, 15 por ciento registra un aumento en este indicador de productividad y 41 se muestra indiferente, por lo que no cambia su nivel o calidad de desempeño en estas fechas.

El reporte también arroja que 39 por ciento de los empleadores registra un incremento en el nivel de ausencia laboral, mientras que el 61 por ciento afirma continuar con sus actividades sin alterar horarios de trabajo a causa de los partidos.

“Las copas mundialistas son una oportunidad que las empresas deben aprovechar para integrar a sus colaboradores y con ello evitar las ausencias laborales asociadas a presenciar los partidos fuera del lugar de trabajo”, refiere la empresa mediante un comunicado.

Ello debido a que las organizaciones se flexibilizan y permiten que su personal vea los partidos en la oficina, reduciendo así las ausencias no programadas.

“La sugerencia para las empresas es dar a los colaboradores la oportunidad de disfrutar los partidos en horarios laborales como una herramienta para integrarlos y evitar que las ausencias impacten la productividad del empleado y el cumplimiento de sus objetivos”, señaló Ernesto Mauleón, director de Administración y Finanzas para Manpower Group.

Entre las medidas que los corporativos han optado por aplicar para fortalecer la convivencia y productividad, destaca destinar un lugar y horario específico para ver los partidos, de acuerdo con Manpower.

Así lo precisan 50 por ciento de las empresas, en tanto que 27 por ciento permite que sus empleados vean los partidos de fútbol en la oficina y 23 no otorga esa oportunidad a los colaboradores.//Reforma 

 

 

también te puede interesar