El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Empujará PAN reforma laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Para el Partido Acción Nacional su prioridad en su agenda legislativa es mejorar la Ley Federal del Trabajo en el próximo periodo ordinario de sesiones, dijo Marko Cortés, coordinador de los diputados de este Grupo Parlamentario.

“Una, la que tiene mayor prioridad, es que en México logremos transitar de un salario mínimo que no alcanza para nada, a un salario digno para que la gente pueda tener lo necesario.

“Estamos proponiendo mejoras a la Reforma Laboral, que se flexibilicen los contratos en México. En el mundo hay contratos más flexibles: a mejores trabajos, mejores sueldos”, dijo.

En una entrevista de radio, el legislador se pronunció por que se aumenten los sueldos en base al factor de la productividad, “quien trabaja mejor debe ganar mejor”; hoy día tenemos países que logran pagar mejores sueldos porque existe el factor productividad que incentiva a que la gente haga su mayor desempeño.

También es necesario que se haya eficiencia en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, “nos la pasamos en conflictos entre trabajadores y patrones; necesitamos ser más conciliadores”.

Otro de los puntos que debemos revisar el tema de los sindicatos, que en México impulsemos un sindicalismo profesional y serio, donde se le apueste al capital humano, y de esa manera entonces sí aprovecharlo, pero no como ocurre hoy que “hay mucha irresponsabilidad todavía”.

 

también te puede interesar