El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Infonacot al rescate de trabajadores por onda de calor

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dio a conocer que atenderá de manera inmediata las solicitudes de crédito en sus oficinas que dan servicio en las áreas afectadas por la onda de calor.

El director general del instituto, César Alberto Martínez, dijo que para aliviar la emergencia que enfrenta la población por la onda de calor que afecta al país, el Infonacot activó su Programa de Apoyo a Damnificados, para brindar créditos a los trabajadores formales que habitan en las zonas declaradas en emergencia.

También señaló que el organismo, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, recibió instrucciones del presidente de la República y del titular de esa institución para poner en marcha el citado programa.

En este caso, se han destinado 500 millones de pesos para cubrir las solicitudes de crédito que presenten los trabajadores formales, a través de las sucursales con que cuenta el organismo en las áreas que abarcan los 571 municipios en 22 estados con declaratorias de emergencia debido a la onda cálida.

Detalló que el crédito de apoyo a damnificados cuenta con 120 días de gracia para realizar el primer pago una vez autorizado el crédito, con tasas de interés por debajo de las que se aplican en los créditos tradicionales del instituto y plazos de pago de seis hasta 30 meses; los recursos se depositan en una cuenta bancaria del trabajador o en su tarjeta Infonacot.

Martínez Baranda explicó que los trabajadores formales afectados pueden tramitar su crédito en cualquier sucursal FONACOT de la República Mexicana, siempre y cuando el Código Postal de su domicilio pertenezca a los municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Detalló que se puede usar para cubrir cualquier necesidad de los afectados, como adquirir ventiladores, refrigeradores, pagar medicamentos y servicios médicos. //Notimex 

 

también te puede interesar