El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alzas salariales siempre por arriba de la inflación: AMLO

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener el triunfo el 1 de julio los aumentos salariales serían por encima de la inflación.

Durante su gira en Puebla, detalló que “siempre el aumento en el salario va a estar por encima de la inflación, nunca va aumentar el salario menos de lo que aumente la inflación”.

Acompañado por el candidato de la coalición al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, abundó que la medida obedece a que lo contrario “es lo que ha llevado a la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

Sostuvo por ello que “los aumentos al salario siempre se van a dar por encima de la inflación para que poco a poco se vaya recuperando todo lo que ha perdido el salario”.

Por otra parte, el abanderado presidencial de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena reiteró que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) “se hacen de la 'vista gorda' de todo lo que gastan los partidos de la mafia del poder”.

En otro tema, también recordó que si gana las elecciones combatiría la corrupción con el propósito de generar más recursos que permitan impulsar actividades productivas.

Destacó que se apoyaría a los productores del campo, “vamos a producir en México lo que estamos consumiendo”, y señaló que tampoco aumentarán los impuestos en términos reales. /Notimex

 

también te puede interesar