El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se alcanzará meta de empleos pese a aranceles: STPS

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, aseguró que se alcanzará la meta de empleos formales hacia final de sexenio, establecida en 4 millones de puestos de trabajo registrados en el Seguro Social, a pesar del impacto que pudieran tener en la economía los aranceles impuestos entre Estados Unidos y México.

"Hay una preocupación global sobre el efecto que podrían tener las políticas proteccionistas sobre el comercio en la generación de empleos, no es sólo una preocupación de nuestro país, es una preocupación internacional", señaló.

La meta de empleos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto es 4 millones de empleos al cierre del sexenio. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de mayo de 2018, se han creado 3.6 millones de empleos formales.

"Estoy convencido de que vamos a lograr la meta, mayo es siempre un mes que tiene cifras relativamente bajas comparado con otros meses, estamos seguros de que vamos a alcanzar la meta", refirió.

Entrevistado al término de la entrega del Distintivo México Sin Trabajo Infantil, dijo que cuando los países pretenden cerrarse con aranceles, pretenden cerrarse sus mercados, terminan también afectando los empleos en sus países.

"No es una buena receta a nivel global, no es una buena receta para los países que en principio se ven afectados por este tipo de barreras, pero tampoco es una buena noticia para los países que pretenden protegerse a través de aranceles", expuso.

Sobre si habrá una afectación al empleo de forma específica en la industria siderúrgica y metalúrgica, consideró que "nosotros hemos estado en comunicación con la Secretaría de Economía y con algunas de las empresas, y Economía ha anunciado ya una serie de medidas para tratar de compensar este tipo de decisiones".//El Financiero 

también te puede interesar