El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ratificación de convenio sobre trabajo doméstico, ajena a elecciones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, señaló que la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no es asunto que tenga que ver con cuestiones electorales, y que todavía hay tiempo para hacerlo. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social confió que dicho convenio, que tiene que ver con las personas que se dedican a labores domésticas se ratificará en su momento.

Entrevistado al término de la ceremonia de Entrega de Reconocimientos Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, indicó que el gobierno Federal ha cuidado mucho que la ratificación esté aparejada de la seguridad de que se va a cumplir con todo lo que dispone el convenio.

También de que habrá condiciones financieras-administrativas para que no sea solamente la ratificación, sino la seguridad de que se podrán atender y cumplir todas sus disposiciones.

Detalló que este convenio dispone un principio de progresividad, por lo que consideramos que hay condiciones para que de manera progresiva, como está claramente diseñado y definido el acuerdo de la OIT, se pueda avanzar. Aclaró que no importa quien llegue a la Presidencia de la República, pues este no es un asunto que tiene que ver con cuestiones electorales, y confió en que se podrá enviar para su ratificación. /Notimex 

también te puede interesar