El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, señaló que la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no es asunto que tenga que ver con cuestiones electorales, y que todavía hay tiempo para hacerlo. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social confió que dicho convenio, que tiene que ver con las personas que se dedican a labores domésticas se ratificará en su momento.
Entrevistado al término de la ceremonia de Entrega de Reconocimientos Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, indicó que el gobierno Federal ha cuidado mucho que la ratificación esté aparejada de la seguridad de que se va a cumplir con todo lo que dispone el convenio.
También de que habrá condiciones financieras-administrativas para que no sea solamente la ratificación, sino la seguridad de que se podrán atender y cumplir todas sus disposiciones.
Detalló que este convenio dispone un principio de progresividad, por lo que consideramos que hay condiciones para que de manera progresiva, como está claramente diseñado y definido el acuerdo de la OIT, se pueda avanzar. Aclaró que no importa quien llegue a la Presidencia de la República, pues este no es un asunto que tiene que ver con cuestiones electorales, y confió en que se podrá enviar para su ratificación. /Notimex