El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ve población al empleo como prioridad en 2016

Por: Redacción/El Pulso Laboral

De acuerdo con un estudio realizado por OCCMundial, siete de cada 10 profesionistas mexicanos consideran que el empleo es el tema de mayor relevancia en la vida nacional para este 2016, por encima de la seguridad y la educación.

La encuesta realizada en diciembre pasado, y dada a conocer a través de un comunicado, revela que más del 50 por ciento de los encuestados aseguró que lo mejor que les podría pasar este año sería encontrar un nuevo o mejor empleo.

Por ello, OCCMundial elaboró una lista de los 10 empleos más solicitados por reclutadores en 2015, en la que el puesto de contador encabeza la lista, seguido de auxiliar administrativo, ejecutivo de ventas y recepcionista.

También destacaron puestos como asesor financiero, almacenista, gerente de ventas, analista contable, asistente de dirección y representante de ventas.

Por área laboral, ventas concentró el 31 por ciento de los puestos ofertados por las empresas durante 2015, seguido por los puestos administrativos con 14 por ciento, tecnologías de la información y sistemas 10 por ciento, contabilidad 8.0 por ciento y recursos humanos 6.0 por ciento.

Además, las áreas laborales que más empleos generaron en 2015 fueron la de ventas, administración, tecnologías de la información, sistemas, contabilidad, recursos humanos, logística, transportación y distribución, ingeniería, manufactura, producción y operación, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas, así como salud.

Al respecto, el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, indicó que “nuestra experiencia nos dice que en este año se seguirán generando más y mejores empleos en todas las áreas laborales”.

Consideró que los retos a los que se enfrentarán son seguir con la creación de empleos formales, mejorar la productividad y el nivel de sueldos, y apoyar la capacitación de los profesionistas para que puedan ser más productivos y competitivos.

también te puede interesar