El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Bajan solicitud de apoyos por desempleo en EU

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El número de personas desempleadas que la semana pasada solicitaron por primera vez ayuda del gobierno de Estados Unidos se redujo tras el sustancial incremento registrado dos semanas atrás, informó el Departamento de Comercio.

Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo se colocaron en un nivel de 278 mil, lo que representó una reducción de 16 mil respecto a las 294 mil de la semana previa, siendo esa la cifra más alta desde diciembre pasado.

De igual manera el número promedio de estas solicitudes durante las pasadas cuatro semanas registró una baja de dos mil 250 con relación al periodo anterior.

Sin embargo, la cifra de personas que se encontraban registrada en este programa de asistencia hasta la semana que concluyó el 16 de enero experimentó un alza de 49 mil, colocándose así en un nivel de dos millones 268 mil.

La tendencia alcista se extendió igualmente al número promedio de este universo durante las pasadas cuatro semanas, que alcanzó los dos millones 246 mil 250, tras al alza de 15 mil 750.

también te puede interesar