El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

López Obrador y CCE acuerdan reunirse cada tres meses para dar seguimiento a propuestas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, detalló los temas que trató el empresariado mexicano con el virtual ganador de la elección presidencial, donde dijo que se retroalimentaría cada tres meses esta cercanía entre gobierno y empresarios.  

El consejo empresarial dijo que se establecieron mecanismos de trabajo para la transición y acordaron reuniones cada tres meses. “Estamos conscientes de que necesitamos un Gobierno sólido y fuerte para fortalecer la confianza", expresó el líder del CCE.

En conferencia de prensa posterior al encuentro con el empresariado del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la reunión fue cordial con el sector empresarial y manifestó su satisfacción por la actitud de dicho sector y sus integrantes.

Agradeció al CCE por actuar de manera muy respetuosa y por reconocer el triunfo de los comicios del pasado domingo. “Estamos construyendo una autentica democracia no una dictadura”, sentenció.

“Fue una reunión caracterizada por la confianza, sabremos corresponder a dicha confianza de millones de mexicanos y los empresarios de México”, expresó AMLO en conferencia de prensa.

A las 8:30 horas inició la reunión a puerta cerrada entre López Obrador con integrantes del CCE, en el Hotel Camino Real de Polanco, al encuentro llegó acompañado de Alfonso Romo, propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia durante su administración.

“Le hemos invitado con todo el sector empresarial para tener el inicio de un diálogo con su equipo y él mismo para la transición y luego los planes de gobierno", señaló previo a su llegada, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Castañón agregó que este es un acercamiento formal con el sector privado en su conjunto, para dialogar sobre temas como Estado de derecho, la competitividad del país, la apertura, el desarrollo interno, el gobierno eficiente, la innovación, emprendimiento, y temas sobre pequeñas y medianas empresas, entre otros.

"Vamos a trabajar de común acuerdo, el sector empresarial y el próximo gobierno", dijo AMLO antes de entrar a la reunión con la cúpula empresarial.//El Economista

también te puede interesar