El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

AMLO dará empleo a 2.6 millones de “ninis”

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los mexicanos confían que con el cambio de gobierno mejoren las condiciones de la clase trabajadora y el desempleo que impera en el país disminuya sustancialmente.

Datos actuales revelan que en México, siete millones de jóvenes no estudian ni trabajan, los conocidos como “ninis”.
 En su reunión con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, explicó sobre su propuesta de dar empleo a jóvenes.

A solo unos días de las elecciones presidenciales se dio el primer acuerdo entre López Obrador y los líderes empresariales del país, es decir, apoyar con educación y empleo a 2.6 millones de jóvenes.

Para ello se creará una red de tutores y que a los jóvenes se les de trabajo con un salario de 3 mil 600 pesos al mes y costeados por el gobierno.

El director del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, Elías Robles Andrade, tiene una visión clara de la situación:

Precisa que la tasa de desempleo en los jóvenes es tres veces mayor que en los adultos y estima que a nivel mundial alcanza 13.1%, aunado a que realizan trabajos de baja calidad y enfrentan más desigualdades en el mercado laboral.

Robles Andrade, en el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, que se celebrará el próximo 15 de julio, destacó que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2015 existían 73.4 millones de jóvenes sin empleo en el mundo.

Esto se debe a que constituyen el sector más vulnerable a las contrataciones económicas porque “es más fácil que ellos salgan del mercado laboral y, a su vez, cuando hay recuperación económica, es más difícil que ingresen”.

Concretamente en México hay siete millones que no estudian ni trabajan, lo cual es preocupante porque puede generar un “ejército de reserva para el crimen organizado al ofrecerles ya salida falsa”.

Por eso es importante que capacitar a los jóvenes y dotarlos de habilidades que les ayuden a tomar mejores decisiones no sólo en materia laboral, sino en la vida, empoderarlos ante una sociedad cada vez más cambiante que exige que sean más innovadores y creativos.//Diario Imagen

también te puede interesar