El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

STPS inaugura en Oaxaca la primera Feria de Empleo Turística 2018

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, inauguró en Oaxaca la Primera Feria de Empleo Turística 2018, con el objetivo de facilitar la vinculación laboral entre la oferta y la demanda en el ramo turístico. 

El funcionario recordó que en mayo de este año la STPS y la Secretaría de Turismo firmaron un convenio de colaboración, sin precedente, para propiciar la movilidad laboral en los destinos turísticos del todo México.

Destacó que el Servicio Nacional del Empleo y el Programa Conéctate al Turismo promueven la capacitación y certificación de los trabajadores y de las empresas. Cada una de las empresas que vienen a ofrecer empleos son empresas vinculadas con la actividad turística. Hoteles, servicios de restaurantes, servicios turísticos, de transporte. Y en un estado como Oaxaca la importancia del empleo resulta fundamental, expresó Campa Cifrián.

En compañía de Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, Campa Cifrián indicó que el Gobierno Federal asignó a Oaxaca más de 14.9 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 27 mil empleos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Programa Conéctate al Turismo de SECTUR ofertarán más 53 mil vacantes a nivel nacional, en los ramos hotelero y restaurantero, entre otros.//El Heraldo

también te puede interesar