El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Automatización una oportunidad laboral.-ManpowerGroup

Por: Viridiana Solorio

La automatización cambia las formas de trabajo y afecta a las personas que no  mejoran sus competencias o habilidades que agreguen valor, aseguró Fidel Arrollo, Director de Ventas de ManpowerGroup.

“La clave del éxito en las organizaciones reside en impulsar el talento y el potencial de las personas. La automatización llegó a las empresas, pero el impacto será en aquellos que no desarrollen nuevas habilidades”, señaló en entrevista con El Pulso Laboral.

Aseguró que la llegada de la tecnología es una oportunidad. Como ejemplo puso el área del servicio al cliente.

“Una de las áreas que ha sido poco valorada en las empresas es el servicio al cliente. Hoy representa una de las áreas con mayor oportunidad cuando hablamos de automatización.

“A pesar de la presencia de “bots” en las empresas, hay muchas cuestiones que solamente una persona puede manejar, habilidades que están relacionadas con la creatividad y la inteligencia emocional. En la actualidad todavía no hay “bots” que perciban el estado de ánimo de una persona “, dijo Arrollo.

El directivo de ManpowerGroup dijo que el mundo laboral se redefine donde se requieren líderes digitales que asuman los retos que se presentan en la empresa.

“Nos encontramos con los famosos “influencers” que son líderes de opinión importantes, que incluso influyen en el hábito de consumo en las personas, destacó.

Arrollo aseguró que no hay que temerle a la automatización. Al contrario, estos cambios representan oportunidades para los buscadores de empleo.

“Es la hora de capacitarse y de desarrollar nuevas habilidades, herramientas que sean el diferenciador entre su trabajo y el de una máquina. 

“La evolución de las tecnologías y las necesidades del mercado van modificándose constantemente. Los que buscan empleo tienen que prepararse para ello”, concluyó.

 

 

también te puede interesar