El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

La "casa de los sueños del empleo" ... pertenece a AMLO

Por: Arturo Rivero

Las bolsas de trabajo en México ya tienen un competidor inusitado: la casa de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel Obrador (AMLO), en la Colonia Roma, convertida en una concurrida sucursal del “empleo”, para otros, es la “casa de los sueños”.

Buscadores de todas las edades y niveles educativos están volcados para pedir “chamba”.

El número 64 de la calle de San Luis Potosí, en la Colonia Roma, al mediodía, luce a tope. Jóvenes, adultos y adultos mayores se arremolinan para entregar su CV.

Uno de los encargados de atender a las personas, asegura a El Pulso Laboral que diariamente se entregan 280 CV.

“Es impresionante. La gente viene con una gran esperanza. Y por supuesto que vamos a canalizar estas solicitudes de empleo; no somos bolsa de trabajo ni la tenemos, quiero aclarar”, explica, quien pide omitir su nombre.

Sin embargo, eso no importa para los cientos que llegan todos los días al número 64 de la calle de San Luis Potosí.

Andrea terminó la licenciatura en Administración en la Universidad Iberoamericana. No tiene empleo y acudió a la casa de campaña de López Obrador para pedirle, dice, cumpla con lo que prometió.

“Estoy convencida que me atenderá. Ya me dijeron que habrá oportunidades laborales. Yo tengo la esperanza de sumarse a su equipo de trabajo en el Gobierno. Yo sí estoy dispuesta a laborar por mi país por el sueldo que me asigne, coincido con el plan de austeridad”, dice.

Ricardo es Contador. Trabaja actualmente en una empresa farmacéutica. Ataviado de traje y con CV en la mano, asegura que es el momento de aspirar a un empleo digno que respete el desarrollo personal y profesional.

¿Piensas encontrarlo aquí en plena casa de transición de AMLO?...Estoy seguro que sí, mira, están recibiendo los CV y les dicen que serán atendidos, responde.

María tiene tres días de haber entregado su solicitud de empleo. Y lleva los mismos tres días rondando la casa.

¿Por qué vienes todos los días aquí si ya entregaste tu CV?, se le pregunta.María responde con convicción:

“Si, ya lo entregué, pero estoy cazando a mi Presidente, se lo voy a pedir directo y lo voy a conseguir”

De ese tamaño es la fe de los que están volcados en la casa de AMLO… de ese tamaño puede ser también la decepción.

también te puede interesar