El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

HSBC congela contrataciones y salarios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

HSBC, el mayor prestamista de Europa, congelará contrataciones y salarios a nivel global en el 2016, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El viernes el personal recibió un correo electrónico detallando las más recientes medidas para ahorrar costos, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Al igual que varios otros bancos globales, HSBC se encuentra en medio de un esfuerzo por reducir costos e impulsar la rentabilidad y los retornos para los accionistas, y está desarrollando planes para conseguir un ahorro anual de costos de hasta 5 mil millones de dólares al 2017.

El mayor banco de Europa dijo en junio que planeaba eliminar casi uno de cada cinco puestos de trabajo y reducir el tamaño de su banca de inversión en un tercio como respuesta a un crecimiento económico lento y a regulaciones globales más estrictas sobre el riesgo en las hojas de balances bancarias.

"Como quedó de manifiesto en nuestra Actualización para Inversores, hemos contemplado reducciones significativas de costos para fines del 2017", dijo a Reuters una portavoz de HSBC, confirmando el contenido del correo electrónico recibido por el personal.

En octubre, los contratistas en su división de banca de inversiones en Londres vieron sus salarios reducidos en un 10 por ciento, en línea con los esfuerzos del banco por contener costos, informó en ese entonces a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

La noticia sobre el congelamiento de salarios y contrataciones tiene lugar después de una semana significativa para HSBC, luego de que su directorio se reunió la semana pasada para considerar si moverían o no su sede central a Hong Kong y para concentrarse en la estrategia del banco.

La decisión sobre el tema de la sede central podría ser adoptada a comienzos de la próxima semana, dijo a Reuters el 27 de enero un importante funcionario del banco.

Fuente: Reuters 

 

también te puede interesar