El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Mil millones de pesos para créditos a trabajadores tras regreso a clases

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinará mil millones de pesos para apoyar con créditos a los trabajadores formales, con el propósito de adquirir uniformes y útiles escolares para el próximo regreso a clases.

César Alberto Martínez Baranda, director general del organismo, señaló que el instituto apoya la economía de los padres de familia para que puedan aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen las diversas tiendas departamentales y establecimientos comerciales para comprar los útiles, libros, materiales didácticos, uniformes, zapatos y tenis que solicitan las escuelas.

El titular del organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que los recursos para apoyar el regreso a clases se otorgarán a través de los esquemas financieros del Infonacot, como el Crédito Tradicional en Efectivo, el cual se deposita vía nómina a la cuenta del trabajador en un plazo no mayor de 24 horas, posterior a la autorización del préstamo.

Otro esquema de financiamiento es el Crédito Mujer Fonacot, financiamiento que se ofrece a las mujeres que son trabajadoras y jefas de familia con beneficios adicionales y que también se deposita dentro de un lapso no mayor a 24 horas.

Así mismo, con el fin de facilitar el trámite del crédito a los trabajadores que no tengan una cuenta bancaria, la institución les abre una que dispone de diversos beneficios y le da la oportunidad de iniciar su historial crediticio.

Martínez Baranda destacó que el crédito Fonacot se otorga con una de las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina, por montos de hasta tres meses de sueldo del trabajador, con plazos de pago que van desde seis hasta 30 meses y los descuentos se realizan vía nómina.

Para obtener el crédito usted necesita: recibo de nómina, comprobante de domicilio no mayor de tres meses; identificación oficial vigente y copia del estado de cuenta de la nómina del trabajador.

Infonacot cuenta con 108 oficinas en todo el país, de las cuales 34 son direcciones estatales y 74 sucursales o módulos de atención, establecidas en igual número de poblaciones.

Las oficinas operan en un horario de 8:00 a 19:00 horas y en 24 oficinas estratégicamente establecidas abren los sábados y domingos, de 8:00 a 16:00 horas.

Para mayor información se puede consultar la página del instituto en Internet: www.fonacot.gob.mx o llamar al teléfono sin costo 018003662268.

también te puede interesar