El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Mujeres empresarias piden apoyo de AMLO para migrar a la economía 4.0

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A nivel Latinoamérica, México es el más rezagado en implementar la economía 4.0 -la Cuarta Revolución-, mujeres líderes de micro y pequeñas empresas demandaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoye a este sector a incursionar en las nuevas tecnologías para migrar a negocios rentables y potenciar el empleo.

Mónica Loaiza, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE, estableció que será obligación del gobierno, emprender programas de apoyo aparejados con la economía 4.0, a fin de impulsar a las Pymes ya que el 90 % de las empresas mexicanas, no cuentan con el suficiente conocimiento sobre las nuevas tecnologías.

Mujeres empresarias, confiaron en que, en el gobierno de AMLO, se dé un impulso a las jefas de empresa, que dirigen el 60% de las microempresas en México, y a las Pequeñas y Medianas Empresas, (Pymes), generadoras de miles de empleos.

Precisaron que este nuevo esquema de negocios abrirá nuevas ofertas de trabajo, donde los jóvenes serán quienes respondan a estas demandas laborales con un perfil específico de conocimientos más especializados.

“Los jóvenes son semilleros de proyectos y debemos aprovecharlos porque muchas de sus ideas pueden migrar a negocios rentables. Además, contamos con el apoyo de muchos sectores, gobierno, universidades, centros de investigación; todos quieren ser partícipes de esta nueva etapa. Como empresarias, nuestro papel es ver todo el abanico de beneficios que podemos obtener con el uso adecuado de la tecnología, porque al final, lo que deseamos es promover el desarrollo económico de México basado en tecnología”, explicó la empresaria.//El Economista

también te puede interesar