El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Implementa Conalep modelo 2018

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP pondrá en práctica “El Modelo Académico Conalep 2018”, orientado a fortalecer el sentido y el significado de lo que se aprende en el aula.

Jorge Neyra González, Director General del Colegio aseguró que el Modelo Académico está basado en el desarrollo de las capacidades de pensamiento crítico, análisis, razonamiento lógico y argumentación para un aprendizaje profundo que contribuye al pleno desarrollo personal y social de los jóvenes alumnos.

Señaló que CONALEP responde a las exigencias del mundo a través del proceso enseñanza-aprendizaje en beneficio siempre de los estudiantes, quienes son la razón de ser del Colegio, de lo que se trata, dijo, “es de formar ciudadanos más completos, seguros de sí mismos, analíticos, con una visión más humana, mejor preparados, en pocas palabras, empoderarlos para enfrentarlos al mercado laboral con éxito”.

Para ello, agregó, el CONALEP interactúa permanentemente con el sector productivo, actualizando programas de estudio que favorezcan a la planta productiva del país, y así ésta, ofrezca empleos de calidad que se adapten a las competencias laborales de los egresados.

El Modelo Académico CONALEP 2018, dará respuesta a los desafíos que enfrentan los alumnos, quienes estarán preparados para afrontar una veloz, profunda e impredecible transformación social, al contar con competencias laborales que les permitan desarrollarse y tener una perspectiva de futuro más amplia.

Por ello, el núcleo de formación básica de los nuevos programas de estudio, promoverá ampliamente los conocimientos de ciencia, tecnología, empredimiento e innovación, considerando siempre su esencia humanística.

Neyra González afirmó que El Modelo Académico CONALEP 2018 ha sido producto de una planeación estratégica, encabezada bajo el liderazgo de la Subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega, y articulada por un equipo profesional del Colegio, que incluyó reuniones, talleres, consultas y foros regionales y nacionales, en donde participaron diversos actores como docentes, académicos y empresarios. “es un Modelo serio que permite la formación de recursos humanos altamente calificados”, concluyó. 

Cabe señalar que con la implementación en el CONALEP del Modelo Académico 2018, los estudiantes podrán cambiar libremente de subsistema educativo entre el primero y tercer semestre, asimismo, el Colegio podrá recibir alumnos de otros bachilleratos como el Colegio de Bachilleres, los Colegios Estatales de Ciencia y Tecnología, Telebachilleratos o Bachilleratos Tecnológicos. En suma, con el MAC 2018, se hace realidad la portabilidad académica en Educación Media Superior entre el primer y tercer semestre.//La Crónica

también te puede interesar