El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Paro técnico de trabajadores de Audi Puebla

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Puebla.- Este lunes 4 mil 450 trabajadores de Audi iniciarán un paro técnico de tres días a consecuencia de una contracción en la demanda de la camioneta Q5 y por un problema de motores.

Los trabajadores de la firma fueron informados de esta circunstancia en la que se suspenderán labores los días 20, 21 y 22 de agosto en la producción de la SUV Q5, utilizando dos “herramientas de contingencia”.

De esta forma se suspenderán labores la semana 34, el día lunes bajo el esquema de descansos adicionales a excepción de las áreas en que por necesidad se requiera trabajar.

En tanto, para los días martes 22 y miércoles 23 se utilizará el “paro técnico” con la misma excepción.

En el caso del martes y miércoles el descuento de salario equivale al 50 por ciento de la percepción de los trabajadores, mismo que se aplicará de manera posterior, cuando se reciba el pago de alguna prestación.

Hasta el mes de julio, Audi mantuvo números positivos al aumentar su comercialización en 22.7 por ciento, según números de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que reportó que la trasnacional aumentó sus ventas durante julio, al comercializar mil 325 unidades, cuando en el año anterior sólo vendió mil 80 vehículos.

En el año facturó 8 mil 268 autos frente a 8 mil 60 del año pasado, lo que arroja un crecimiento del 0.11 por ciento.//El Financiero 

también te puede interesar