El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mexicanos invierten más de 252 mil al año en estudios universitarios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ocho de cada 10 estudiantes mexicanos ven en los estudios de nivel superior un retorno positivo en el futuro, por lo que llegan a invertir hasta 252 mil pesos al año, aseguró el director de Banca Patrimonial y Servicio a Clientes Privados de HSBC México, Mauricio del Pozzo.

Al dar a conocer el estudio global “El valor de la educación”, afirmó que el monto de inversión promedio universitaria en el país es de las más bajas entre 15 economías del mundo, sólo por encima de India y Malasia.

En ese contexto, detalló que el valor de la educación superior depende mucho del nivel vida de la población de cada economía, toda vez que en Hong Kong la universidad cuesta más de ocho veces o aproximadamente más de 51 mil dólares.

En México, del total de inversión en educación universitaria más de la mitad o alrededor de 169 mil 538 pesos es destina a alimentos y comestibles, colegiaturas, hospedaje, cuentas o servicios y transporte, y un mínimo porcentaje representa el gasto de productos financieros, como tarjetas de crédito, préstamos personales o de pago de deuda educativa.

Según el ejercicio aplicado a mil 101 padres de familia y 100 estudiantes mexicanos, en México 43 por ciento del gasto universitario es financiado por lo padres, pues el 56 por ciento de los mismos dijo asumir algún tipo de deuda para dicho fin, nivel superior al 35 por ciento del promedio en su comparación global. //Notimex 

también te puede interesar