El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cumbre para recibir y proyectar política laboral

Por: Redacción / El Pulso Laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, se reunió en privado con la próxima secretaria del ramo, Luisa María Alcalde Lujan, con quien intercambio puntos de vista sobre el funcionamiento de la dependencia federal.

La integrante del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó sola a la sede de la STPS, ubicada en Paseo de la Reforma 93, y abordó el elevador para dirigirse a la oficina del encargado de la política laboral del país ubicada en el piso 16, donde ya la esperaba el funcionario federal.

El primer encuentro entre ambos se extendió por aproximadamente 50 minutos y cerca de las 13:50 horas, Alcalde Lujan abandono la dependencia, luego de que Campa Cifrián la acompaño hasta el elevador.

Posteriormente, el secretario del Trabajo mencionó que ayer luenes se dio "el banderazo" para iniciar las reuniones de trabajo entre los diferentes secretarios de Estado y el equipo de transición de la próxima administración, para informarles el funcionamiento de las diferentes instituciones.

Entrevistado al término de la Ceremonia de la Firma del Protocolo de Inspección en Materia de Seguridad e Higiene y Capacitación y Adiestramiento para Estaciones de Servicio, apuntó que durante el encuentro se le entrego información de carácter laboral que deberá abordar en el futuro.

Campa Cifrián dio a conocer que ambos acordaron reunirse en los próximos días con el objetivo de hacerle llegar toda la información para facilitar el relevo el próximo 1 de diciembre.

Las indicaciones que tenemos, abundó, es revisar tema por tema y punto por punto lo que les llame la atención, tomando en cuenta que la Secretaría del Trabajo tiene 14 áreas importantes con temas específicos que debe conocer y ver su funcionamiento./Notimex 

 

también te puede interesar